Desde Entre Amics os reenviamos la información de una bonita iniciativa que ha comenzado la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco.
De las inquietudes recogidas en los centros juveniles por apoyar la labor de los centros juveniles de Siria, y dando respuesta a la pregunta: ¿Qué podemos hacer desde los CCJJ para dar apoyo a los refugiados de países en guerra que llegan a nuestras fronteras? nace el Proyecto Solidario Suriya.
Este proyecto consiste, por ahora, en una campaña de “Chuches solidarias”. La Confederación ha puesto a la venta cajas de chucherías con el objetivo de apoyar y captar fondos para ayudar a cubrir las necesidades de los centros juveniles de Siria. Además de este objetivo más “práctico”, también se pretende educar y sensibilizar sobre la situación que viven millones de refugiados alrededor del mundo a destinatarios, monitores y cualquier persona involucrada en una Obra Salesiana.
El precio de las cajas es de 2’50€ y se tienen que solicitar con una antelación de, al menos, 8 días, a la dirección proyectosolidario@co
En esta época en la que comenzamos a pensar detalles para alumnos, profesores, educadores, colaboradores, etc. puede ser una buena idea colaborar con esta iniciativa. Es cierto que a los adultos no les complacerá una caja de chucherías tanto como a los niños y jóvenes, pero, ¿a quién amarga un dulce?
Nada más, si alguno quiere más información, necesita ayuda o se le ocurre alguna idea, que no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un abrazo.