Tal y como ha  informado el periodico Esportbase, nuestro club CD Don Bosco encabeza la propuesta alternativa para la organización del fútbol-8 en Valencia.

La propuesta: Fútbol-8 Formación-Competición

Los objetivos sobre el papel: favorecer la competitividad en varios niveles, dar mayores oportunidades (32 por 16 equipos), evitar la sobrepresión sobre los jugadores en edades tempranas y dotar al campeonato de mayor emoción al diferenciar entre Liga Regular y Liga Final.

El desarrollo de la competición estaría, pues, dividido en dos fases. La primera (Liga Regular) tendría lugar entre el 2 de octubre de 2016 y el 17 de enero de 2017, y estaría compuesta por 4 grupos de 8 equipos, que disputarían un total de 14 jornadas. La confección de los grupos vendría marcada por dos cabezas de serie en cada uno de ellos, y el resto estaría escogidos por sorteo. La segunda fase (Liga Final) se disputaría entre el 24 de enero de 2017 y el 28 de mayo (o 4 de junio) de 2017, y de nuevo estaría compuesta por 4 grupos de 8 equipos cada uno, por lo que volverían a disputarse 14 jornadas en total. En esta fase, el Grupo 1 estaría formado por los primeros y segundos clasificados de Liga Regular; el Grupo 2, por los terceros y cuartos; el Grupo 3, por los quintos y sextos; y el Grupo 4, por los séptimos y octavos.

Sin título-2

Una de las conclusiones más relevantes extraídas del Congreso de Fútbol Base celebrado hace unas semanas fue la nueva organización del fútbol-8 a partir de la temporada 2017-2018, en una propuesta debatida y aprobada por los clubes por mayoría y que tiene, como principal novedad, la división de todas las categorías (Alevín y Benjamín) en Primer y Segundo Año.

Sin embargo, en los debates que tuvieron lugar durante el Congreso también hizo acto de presencia la propuesta encabezada por el CD Don Bosco con el apoyo de varios clubes más, en una nueva vuelta de tuerca que sus responsables presentaron ante el resto de los presentes con detalles concretos, fechas ya definidas y con un trabajo amplio detrás.

Os dejamos aquí, el enlace del artículo publicado por Paco Polit.